Las afirmaciones pueden crear y modificar la realidad
- ElviaJRA
- 8 jul
- 4 Min. de lectura
La energía enfocada a través de las palabras tiene el poder de crear o manifestar lo que deseas
¿Las afirmaciones funcionan? la respuesta corta es: sí. Las afirmaciones funcionan. Y funcionan porque las palabras son energía y la energía es la materia prima para crear, la materia prima para la manifestación. Es como un lienzo en blanco. La energía es ese lienzo en blanco y tus palabras son una de las técnicas para pintar sobre ese lienzo. ¿Qué vas a pintar? pues, lo que tú desees, lo que tú quieras.

Usa tus palabras con conciencia e intención para crear, de eso se tratan las afirmaciones. A través de ellas, enfocas tu energía, la diriges hacia un punto ¿cuál es ese punto? Es tu propósito o tu intención; por eso es importante que tengas claro qué es lo que quieres para que puedas crear realmente lo que deseas, no solo a través de una afirmación si no incluso a través de cualquier técnica que uses. Es importante tener claro tu propósito, tu intención, lo que sí quieres crear y hacerlo de una manera positiva, también amorosa y constructiva.
La afirmación es una forma de empoderarte porque estás dirigiendo conscientemente tu energía. Puedes decir que asumes tu poder al hacer una afirmación, es como si dijeras: “yo soy la creadora de mi vida, yo soy el creador de mi vida y deseo manifestar esto a través de una afirmación". Todo lo que dices es energía y tiene poder. La diferencia entre las palabras normales y una afirmación es la conciencia y la intención dirigida. El propósito al verbalizar una afirmación es crear aquello que estás diciendo y repitiendo.
¿Cuánto tiempo tienes que repetir una afirmación? el tiempo es variable porque a veces tienen que juntarse muchas piezas del rompecabezas, la vida tiene que hacer un montón de movimientos para que aquello que tú deseas se dé, por eso, a veces hay cosas que se manifiestan muy rápido, muy fácil y otras que requieren un poco más de tiempo, pero ya sea algo inmediato o una creación a mediano o largo plazo, en cualquiera caso es importante tener paciencia y la certeza de que eso que tú quieres, si es amoroso, se te va a dar a través de esta técnica.
Sugerencias al usar afirmaciones, pues son totalmente válidas las que siempre escuchamos por ahí: hacerlas en presente, decirlas como si ya fueran una realidad, usar frases positivas, no usar la palabra “no”. Acá te dejó otras recomendaciones desde mi experiencia y es usar palabras que:
te generen emociones positivas
no tengan conflictos contigo
En cuanto a las palabras que no tengan conflictos te voy a dar un ejemplo para que se vea más claro este asunto, y es en el uso de la palabra “trabajo”. La palabra trabajo puede significar aquella actividad que te genera una remuneración, como sinónimo de empleo u ocupación, aunque también puede significar aquello que te genera un conflicto, un problema, algo que se siente pesado, como sinónimo de dificultad o lucha. Entonces usar la palabra “trabajo” puede generar ambigüedad dentro de una afirmación. Ten la precaución de que cada una de las palabras que uses tengan resonancia positiva contigo, te gusten, te generen bienestar, te sientas bien usándolas.
Si hay una palabra en la afirmación que te genera malestar la puedes cambiar o quitar. También puedes usar afirmaciones creadas por ti o por otras personas. Cuando uses afirmaciones creadas por otras personas revisa que las palabras que estén allí en esa afirmación sean resonantes contigo, con tu energía y con lo que tú quieres crear. También es importante creerlas, sentirlas como si fueran una realidad. Si esa parte se te dificulta, cambia un poco las palabras, transformarlas para que puedas incorporarlas fácilmente en tu vida.
Ya sean afirmaciones creadas por ti o por otros, es importante creerlas, sentirlas como si fuera una realidad
¿Cuántas veces tienes que repetir una afirmación? cuantas veces lo quieras. La idea es que haga parte de tu vocabulario, de tu vida diaria y que se convierta realmente en un mantra, en una creencia que has incorporado. Esa es la idea de una afirmación: cambiar una creencia a través de la resonancia de las palabras y por lo tanto, al cambiar la creencia, es posible manifestar lo que deseas.
Las afirmaciones cambian las creencias
Acá te voy a compartir tres afirmaciones muy generales sobre la vida en las que uso palabras como agradezco, acepto, estoy dispuesta porque son palabras que permiten abrirte a la energía. Con estas palabras es como si le dijeras a la energía gracias por traer esto, yo lo acepto, yo me abro a recibirlo; entonces, te recomiendo estos verbos para agregar o incorporar en el uso de tus afirmaciones:
Agradecer
Aceptar
Estar dispuesta o estar dispuesto
Y finalmente, las afirmaciones que preparé para ti:
Comentarios